Zajárova pide a Washington que impere el sentido común y el derecho internacional
Zajárova pide a Washington que impere el sentido común y el derecho internacional

El Gobierno de Rusia manifestó su inquietud ante informaciones periodísticas que apuntan a una nueva escalada de presión de Estados Unidos sobre Cuba.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, señaló que Moscú espera que los reportes sobre un eventual bloqueo naval carezcan de fundamento. Las versiones fueron difundidas por el medio Politico, que citó fuentes de la Administración estadounidense.

«Al mismo tiempo, Estados Unidos recurre a todo tipo de artimañas para endurecer aún más dicho bloqueo, entre otras cosas, incluyendo a Cuba en la odiosa lista de ‘países patrocinadores del terrorismo'», declaró.

Durante una rueda de prensa, Zajárova recordó que Cuba lleva casi siete décadas bajo un embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En ese contexto, acusó a Washington de recurrir a diversas maniobras para recrudecer las sanciones, entre ellas la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una medida que calificó de injusta y dañina.

La portavoz subrayó que los rumores resultan aún más alarmantes tras acciones recientes de EE.UU. en la región, como el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, hechos que Moscú considera una violación del derecho internacional. Además, denunció amenazas previas contra La Habana y presiones para forzar acuerdos políticos bajo coerción.

Zajárova advirtió que, de concretarse un bloqueo total del petróleo; que, según Politico, sería evaluado por la Administración del presidente Donald Trump, se trataría de una nueva transgresión a las normas internacionales.