Trump y Netanyahu se reunieron en diciembre de 2025 en Florida, según reportes.
Trump y Netanyahu se reunieron en diciembre de 2025 en Florida, según reportes.

La administración de Estados Unidos aseguró a Israel que respaldará posibles ataques contra Irán si fracasan las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, informó CBS News citando fuentes oficiales.

Según informó la cadena de televisión, el presidente Donald Trump comunicó esta posición durante una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, a finales de diciembre de 2025. Altos mandos del Pentágono y de inteligencia analizan actualmente cómo podría concretarse ese apoyo.

Entre las opciones evaluadas figuran el reabastecimiento en vuelo de aviones de combate israelíes y la gestión de permisos para que sobrevuelen terceros países. Las discusiones se centran en la logística y el alcance de la asistencia estadounidense en caso de nuevas operaciones.

El 26 de enero, Trump afirmó que Washington envió una “gran armada” hacia Irán y expresó su esperanza de que Teherán retome el diálogo y renuncie a las armas nucleares. Advirtió además que “el próximo ataque será mucho peor” que los bombardeos del verano de 2025.

El 6 de febrero, Irán y Estados Unidos celebraron en Omán otra ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, encabezadas por el canciller Abbas Araghchi y el enviado presidencial especial Steve Witkoff, respectivamente.