
Las cuestiones territoriales y otras demandas clave de Moscú formarán parte de la agenda ampliada en la nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto ucraniano, que se celebrará del 17 al 18 de febrero en Ginebra.
“Esta vez, pretendemos debatir un abanico más amplio de cuestiones, incluyendo, de hecho, las principales que conciernen tanto a los territorios como a todo lo demás. Que, de hecho, están conectadas con las demandas que tenemos”, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov precisó que en esta etapa será necesaria la presencia del principal negociador ruso, el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien no participó en la ronda anterior en Abu Dabi debido a que aquella se centró en asuntos de seguridad.
Además de Medinski, integrarán la delegación el viceministro de Exteriores, Mijaíl Galuzin, y el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor, Ígor Kostyukov.
La reunión se desarrollará en formato trilateral, con representantes de Rusia, EEUU y Ucrania, y sin la presencia de delegaciones europeas, como ocurrió en los contactos previos.
Entre el 23 y 24 de enero se celebró en Abu Dabi la primera ronda de encuentros, que fue seguida por nuevas reuniones la semana pasada.
Con esta nueva cita en Suiza, las partes buscan ampliar el diálogo político y avanzar hacia una resolución negociada del conflicto.https://www.youtube.com/watch?v=UPgMW2n4avQ




