Los palestinos asesinados, heridos y desaparecidos durante la agresión armada de Israel contra Gaza, ascienden al menos a un total de 110 mil víctimas, según datos del El Observatorio Euro Mediterráneo (Euro-Med) con sede en Ginebra.
“Se reportan casi 110 mil palestinos muertos, heridos y desaparecidos en la franja de Gaza producto de los ataques genocidas ejecutados por Israel”, según detalló en sus registros Euro-Med.
El informe detalló que la cifra total de víctimas mortales es de 35,096, de las cuales 32, 220 corresponden a civiles, incluyendo 12,345 niños, 7656 mujeres, 309 profesionales de la salud, 41 miembros de la defensa civil y 121 periodistas.
Asimismo, la cantidad de víctimas mortales contabilizada por Euro-Med incluyen las personas que han quedado bajo los escombros de los edificios que fueron blanco de ataques aéreos por más de 14 días.
CIJ condena genocidio, pero no ordena cese al fuego
El fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en enero, instó a Israel a tomar medidas para prevenir un genocidio en Gaza, pero no ordenó un cese al fuego.
En ese sentido, a tan solo una semana de que la CIJ emitiera un fallo, el ejército de Israel mató a más de 1,048 palestinos, siendo la mayoría civiles, causando 1,800 heridos y ejecutó 108 masacres, dio a conocer la indagación emitida por Euro-Med.
Destrucción masiva
Asimismo, el informe reveló que las fuerzas militares israelíes han provocado la destrucción de más de 79,200 viviendas y daños parciales en 207, 000 casas. Israel ha bombardeado el 67 por ciento de toda la Franja de Gaza, aseguró.
Puedes leer: CIJ ordenó a Israel a tomar medidas para evitar cualquier «acto de genocidio» en Gaza
“Las instalaciones atacadas por el régimen sionista incluyen 334 escuelas, 1,720 instalaciones industriales, 183 instalaciones sanitarias, 478 mezquitas, 3 iglesias, 171 oficinas de prensa y 199 sitios arqueológicos, según el informe presentado por la organización.
Te puede interesar: Netanyahu sugiere que Israel está llevando a cabo ataques contra Irán
“Israel continúa intensificando sus ataques militares contras civiles palestinos, en un aparente intento de expandir su territorio para incluir toda la Franja de Gaza mediante el desarraigo de la mayoría de la población de la Franja… Esto probablemente equivale a crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio”, afirmó Euro-Med.