Vladimir Putin cuestiona la postura de EEUU sobre Ucrania.

Durante el XXVII Foro Económico Internacional en San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que al Gobierno de Estados Unidos no le importa Ucrania, sino solamente “su propia gloria”.

En respuesta a una pregunta de una reportera de la agencia Reuters, el mandatario ruso enfatizó que «a Estados Unidos no le importa Ucrania» y que solo está preocupado por «su propia gloria».

En este sentido, Putin señaló que es difícil hacer pronósticos sobre la estrategia estadounidense en el conflicto ruso-ucraniano, ya que todo dependerá de los objetivos de la próxima administración estadounidense.

El líder ruso afirmó que, si las nuevas autoridades se enfocan en «las prioridades nacionales» para estabilizar la situación interna, en lugar de perseguir «los objetivos del liberalismo global», podrían ocurrir cambios significativos en este sentido.

El estado actual de Occidente según Putin

Asimismo, Putin también habló sobre el estado de la democracia en Occidente, señalando que «lo que está sucediendo en Estados Unidos, en medio de su lucha política interna, está autodestruyéndose. Su Estado, su sistema político y su presunto liderazgo en el ámbito de la democracia están en declive».

En relación al presidente de EEUU, Joe Biden, Putin lo caracterizó como «un político de la vieja escuela» y señaló que su conducta es predecible.

Además, abordó el tema de los suministros de armas de alta precisión a Ucrania por parte de países de la OTAN, advirtiendo que estas acciones podrían resultar contraproducentes para esas naciones.

«¿Qué deberíamos hacer en respuesta? En primer lugar, claro está que perfeccionaremos nuestros sistemas antiaéreos para destruirlas», apostilló Putin.

Puedes leer: Rusia sostiene negociaciones con Nicaragua, Cuba y Venezuela sobre desdolarización

Putin señaló que las fuerzas de Kiev pueden elegir objetivos, pero no deciden realizar los ataques, ya que las misiones de vuelo son generadas por quienes suministraron las armas, como el Pentágono y el gobierno británico.

Te puede interesar: Putin: Occidente explota a naciones en el mundo

En ese sentido, manifestó que estas medidas por parte de los países de Occidente continuarán deteriorando las relaciones internacionales, que «ya han alcanzado un punto máximo de degradación», y minarán la seguridad global.