Con la selección argentina, Maradona fue campeón del mundo en 1986.
Con la selección argentina, Maradona fue campeón del mundo en 1986.

El mundo recuerda a Diego Armando Maradona, este 25 de noviembre, a tres años de su partida física. Diego, revolucionó el fútbol, siendo una verdadera leyenda, marcando goles imposibles en el terreno de juego.

Decenas de mensajes circularon, en redes sociales, honrando la memoria del jugador argentino, quien se identificó profundamente como un amigo entrañable de la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista de Nicaragua.

Diego Junior, quien es el hijo mayor de Maradona y que vive en Italia, recordó algunos increíbles momentos que vivió junto a su padre.

“En mi corazón guardo los abrazos, los besos, las caricias que por mucho tiempo no pude tener. Los partidos del Napolii juntos y las risas cuanto me contabas cosas de tu vida”, expresó Diego Junior.

Mientras que la Selección de Argentina, publicó en su cuenta de X: “Te extrañamos todos los días”. “El agradecimiento es eterno, Diego”.  

Mientras que la Liga Profesional de Fútbol, le dedicó un bonito y emotivo vídeo, con el post: “Diego, Dieguito, Pelusa, Barrilete Cósmico, Pibe de Oro, DIOS”.

“Siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias eternamente, en un nuevo aniversario de tu partida”, precisó en su cuenta de X.

Durante una conversación con el entrenador francés, Zinedine Zidane, el jugador, Lionel Messi, llegó a expresar que “para los argentinos, el 10 es un número muy especial, porque automáticamente se te viene Maradona a la cabeza”.

Puedes leer: Nicaragua inaugura la megaobra deportiva “Estadio Roberto Clemente”

“Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa. Copiar lo que hacía Diego, el jugador que nosotros admirábamos”, sostuvo Messi.

Te puede interesar: Diego Maradona, el eterno amigo de Nicaragua

Diego, como jugador se desempeñó como mediocampista o delantero. Es reconocido como uno de los mejores futbolistas en la historia. Con la selección argentina, Maradona fue campeón del mundo en 1986.