La corporación estadounidense de análisis financiero S&P Global, reveló que el sector industrial en la zona euro, sufrió en junio su caída más crítica durante 2024 en cuanto a producción.
“La economía manufacturera de la zona euro mostró nuevos signos de debilidad al final del segundo trimestre, ya que la contracción de la producción se aceleró notablemente hasta alcanzar el ritmo más fuerte en lo que va de año”, detalló S&P Global en su publicación oficial.
En ese sentido, el análisis expuso que el indicador HCOB PMI sobre la actividad manufacturera de la zona euro, tuvo un declive de 47,3 en mayo, su valor más alto en más de un año, a 45,8 en junio, lo que implica un mínimo bimensual.
Puedes leer: Elecciones en Europa reflejan el descontento por el apoyo a Ucrania
El Índice de Gerentes de Compras (PMI), señaló que Alemania se precipitó con una contracción de 45,4 puntos en mayo a 43,5 en junio. En este contexto, este país europeo, juega un papel importante en la zona euro en relación a la actividad industrial.
Te puede interesar: La «Cumbre de la Paz» de Zelenski enfrenta el rechazo de varios países
“Los índices PMI de todos los países de la zona euro, excepto el de Italia, se deterioraron en junio”, explicó el economista jefe de Hamburg Commercial Bank (HCOB), Cyrus de la Rubia, aunque consideró que la situación es “más como un problema temporal que como una señal de una desaceleración prolongada”.