La situación económica de Alemania, empeora, ante la crisis energética, reducción del PIB y aumento de la deuda pública
La situación económica de Alemania, empeora, ante la crisis energética, reducción del PIB y aumento de la deuda pública

Expertos en economía y agencias financieras internacionales, advierten sobre la debacle económica que atraviesa Alemania, ante el incremento de la deuda pública, reducción del Producto Interno Bruto (PIB) y la seria crisis energética que mantiene en vilo a la nación europea.

Al respecto, Thomas Mayer, fundador del Instituto de Investigación Flossbach von Storch, aludiendo a las serias condiciones de la economía de este país, señala que “Alemania está compitiendo por el título de ‘hombre enfermo de Europa’.

Alemania bajo endeudamiento y reducción del PIB

Mientras que el economista y jefe del Banco Comercial Helaba, Gertrud Traud, refiere que, en Alemania, “las condiciones generales siguen siendo malas y los indicadores económicos adelantados, tampoco apuntan a un impulso significativo, en la segunda mitad del año”. 

La agencia de servicios financieros, Blooomberg, a través de un análisis, hace énfasis en “la persistente crisis energética de Alemania, derivada del conflicto de Ucrania”.

En este sentido, indica que la situación económica del país se ha agudizado tras la paralización del sector industrial y una baja productividad.

Puedes leer: Deuda pública de Alemania registra un incremento histórico

Los especialistas coinciden en que el país tendrá dificultades para salir de la fase de recesión, en este 2023, mientras los pronósticos apuntan a que la economía alemana se convierta en la de peor desempeño del mundo.  

Te puede interesar: Putin: Unión Europea se queda con alimentos de África

El Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que la economía de Alemania se reducirá en 0,3 % al cierre de 2023; mientras que la Oficina Federal de Estadísticas del país, advierte que la deuda pública de Alemania ha llegado a 2,368 billones de euros, alcanzando el máximo histórico.