Bandas delincuenciales de Haití, intentan controlar su posición estratégica comercial, y las masacres aumentan en el país.

Una nueva masacre en Haití fue registrada al norte de la capital, en Cabaret, comunidad de Source Matelas, donde fallecieron al menos 12 personas, luego que la banda conocida como Village de Dieu, incendiaran varias viviendas de la localidad, según indagaciones preliminares.

“Uno de los puertos más importantes del país, que se encuentra en la zona, no puede funcionar desde hace varios días. Nuestros ciudadanos viven con el temor de ser atacados”, detalló Joseph Jeanson Guillaume, alcalde de la zona.

Guillaume, indicó que, gracias a la intervención de la Policía Nacional de Haití, se lograron limitar los daños, pero las alarmas continúan en la comuna por la banda de delincuentes que intenta controlar el lugar desde hace un tiempo por su posición estratégica.

La ubicación de Cabaret como intersección de rutas, la hace un objetivo clave para las bandas que buscan bloquear la circulación y el funcionamiento de muchas empresas.

Puedes leer: Miles de protestantes en Haití salen a las calles por posible intervención extranjera

“Los bandidos han vuelto a la zona luego de haber sido perseguidos hace algunos días por la policía y por miembros de la comunidad. Esta mañana descubrimos varios cadáveres calcinados”, expresó el alcalde, tras los últimos incidentes.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Haití y por qué hay tanto silencio?

De acuerdo a los medios locales, esta sería la tercera masacre registrada en Haití durante todo el año, junto a las sucedidas en Cité Soleil y Croix des Bouquets, que en total contabilizan más de 500 muertos.