En el marco de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Ucrania, el canciller alemán Olaf Scholz hizo un llamamiento a todos los participantes para apoyar la iniciativa liderada por Alemania, que busca proporcionar más sistemas de defensa antiaérea y armamento para Kiev.
El canciller destacó que “lo que el Ejército ucraniano necesita con más urgencia en estos momentos son municiones y armas, especialmente para la defensa antiaérea”.
Para el ministro alemán es de “suma importancia” esta toma de políticas de cara a la próxima cumbre de paz del G7, que se celebrará este fin de semana en Suiza, y en la cual Rusia no estará presente.
Asimismo, este mensaje fue reiterado durante la apertura de la conferencia de dos días, la tercera de este tipo tras las organizadas en Suiza en 2022 y el Reino Unido en 2023.
Alemania solicita apoyo militar para Ucrania
Junto al presidente Zelenski y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Scholz informó que Alemania proporcionará a Ucrania en las próximas semanas y meses un tercer sistema de defensa antiaérea Patriot, sistemas de defensa antiaérea Iris-TSLM, tanques antiaéreos Gepard, misiles y munición de artillería.
Puedes leer: EEUU apoya a Ucrania a cambio de sus recursos naturales
El canciller hizo un llamamiento a los presentes: «¡Por favor, apoyen nuestra iniciativa para fortalecer la defensa aérea de Ucrania con todo lo que sea posible!».
Te puede interesar: La «Cumbre de la Paz» de Zelenski enfrenta el rechazo de varios países
De igual manera, Scholz también anunció una reunión bilateral con el presidente ucraniano, enfocada en el fortalecimiento de la defensa antiaérea, según reveló el presidente ucraniano a través de un mensaje en la red social X al avisar de su llegada a Alemania.