La temporada de infecciones por gripe aviar llego más temprano a Japón que la temporada de 2021

Las autoridades sanitarias de Japón han decidido sacrificar unos 110,000 ejemplares de pollos tras encontrar un brote del subtipo H5 del virus de gripe aviar, considerado de alto riesgo, en una granja avícola en la ciudad de Tottori.

Ante la emergencia, las autoridades de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Yonago Garrison, destinó un radio de 3 kilómetros alrededor de la granja afectada como “área de movimiento restringido”, y un radio de 10 kilómetros como “área de exportación restringida”, para evitar los envíos desde esa zona, informó el medio japonés NHK.

De acuerdo a al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, se han confirmado unos 22 casos de infección en 14 provincias de Tottori, desde el 28 de octubre, confirmando que la infección por gripe aviar durante esta temporada llegó más temprano de lo habitual.

Los primeros casos confirmados fueron aproximadamente medio mes antes que la temporada pasada, y la velocidad de las infecciones confirmadas es más rápida que en 2020, cuando se confirmaron 52 casos, el número más alto de la historia.

Puedes leer: La tecnología del ARNm salvaría a la humanidad de la gripe

Otros casos de gripe aviar

Recientemente, en distintas granjas de la prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio), se ordenó el sacrificio de cerca de un millón de pollos, luego de detectarse un brote positivo de gripe aviar.

Te puede interesar: Gripe aviar se propaga en el mundo

Unas 27 granjas resultaron afectadas, donde además del sacrificio de pollos, se desecharon los huevos y todo lo relacionado a estas aves, para prevenir la infección.