Los recientes triunfos en los Juegos Olímpicos de París 2024 destacan el crecimiento y el impacto del deporte en América Latina, con medallas históricas y la clasificación en disciplinas claves que reflejan el avance y la excelencia de la región en el escenario internacional.
El triunfo del colombiano representó la primera presea olímpica, para el país sudamericano en estos Juegos y marcó un hito, al ser la primera medalla en gimnasia para el país. El colombiano se destacó durante la final de barra fija masculina en el Bercy Arena, en el décimo día de los Juegos Olímpicos de París 2024, en Francia.
La natación artística o nado sincronizado, incluye rutinas acuáticas con música en modalidades de dúos y equipos. México ha clasificado en ambas categorías para los Juegos Olímpicos, compitiendo por primera vez desde Atlanta 1996. El equipo estará liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, e incluye a Regina Alférez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.
La corredora mexicana, que había expresado su descontento, ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dirigida por Ana Guevara, avanzó directamente a las semifinales de los 400 metros en los Juegos Olímpicos. Con 27 años, Moran cronometró 51.04 segundos en la tercera serie de las eliminatorias en el Stade de France, replicando su desempeño de Tokio 2020.
Puedes leer: Casos de dengue continúa en aumento en Panamá
La chilena Francisca Crovetto, ganó la medalla de oro en skeet femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando la primera presea de su país en estos Juegos y la tercera medalla de oro en la historia olímpica de Chile. Crovetto superó a la británica Amber Rutter (plata) y a la estadounidense Austen Smith (bronce) en la final. La tiradora, de 34 años, es la segunda mujer chilena en obtener una medalla olímpica, después de Marlene Ahrens en 1956.
Te puede interesar: Tradwife: La tendencia que polariza las Redes Sociales
Las Leonas de Argentina, avanzaron a las semifinales luego de un emocionante partido contra Alemania, que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. Con un gol decisivo de Eugenia Trinchinetti a menos de dos minutos del final, el equipo argentino se impuso en el bloque de penales.