Un informe reciente reveló que Israel utilizó armamento de Estados Unidos, para ejecutar un mortífero ataque en una escuela de la Franja de Gaza, el cual dejó a 32 personas asesinadas.
El Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), a través de un comunicado, aseguró que, “ha rastreado bombas de fabricación estadounidense en el lugar del ataque, después de un examen de los restos de las armas”.
Asimismo, el organismo afirmó que, este tipo de armamento ha sido ocupado en reiterados ataques del régimen sionista en la asediada Franja de Gaza.
Civiles de Gaza son blanco de ataques israelíes
Euro- Med dio a conocer que, al menos 32 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque israelí frente a la puerta de la escuela Al-Awda, en Abasan al-Kabira, al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Testigos presenciales describieron el número de víctimas como algo “inimaginable”.
“Los misiles fueron lanzados contra un grupo de residentes y personas desplazadas que se encontraban debilitadas por los repetidos desplazamientos forzados”, detalló el organismo.
Puedes leer: Ejército de Israel “alivia aburrimiento” disparando a palestinos en Gaza
De igual manera, la organización precisó que la mayoría de las victimas eran niños y mujeres, quienes quedaron totalmente destrozados en miles de pedazos.
Israel ataca escuelas en Gaza
“Las escuelas han pasado de ser lugares seguros de educación y esperanza para los niños a refugios superpoblados y, a menudo, se han convertido en lugares de muerte y miseria”, subrayó Philippe Lazzarini, director de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (UNRWA).
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina
Además, reconoció que, dos tercios de las escuelas administradas por el organismo en Gaza han sido atacadas y muchas han resultado gravemente dañadas, desde que Israel lanzó su guerra contra la Franja de Gaza, desde octubre 2023.