Los bombarderos estratégicos H-6K y los portamisiles Tupolev Tu-95MS fueron ocupados en el patrullaje
Los bombarderos estratégicos H-6K y los portamisiles Tupolev Tu-95MS fueron ocupados en el patrullaje

Un grupo aéreo conformado por bombarderos estratégicos Xian H-6K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China y aviones portamisiles Tupolev Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, llevó a cabo una misión de patrullaje sobre los mares de Japón y China Oriental, aguas adyacentes al océano Pacífico.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, los cazas rusos Sujoi Su-30SM y Su-35S, junto con los cazas chinos Shenyang J-11, proporcionaron escolta al grupo durante todo el trayecto compartido, que tuvo una duración de aproximadamente de ocho horas.

Exitoso patrullaje aéreo de China y Rusia

Tanto el aterrizaje como el despegue se llevaron a cabo en un aeródromo ubicado en China, y en ciertas etapas del recorrido, el grupo de aviones también recibió acompañamiento de cazas pertenecientes a terceros países.

Al finalizar la misión, todas las aeronaves involucradas regresaron a sus respectivos aeródromos de partida.

Puedes leer: China fortalece relaciones con Centroamérica

Asimismo, el gobierno ruso hizo hincapié que, durante esta misión, las aeronaves de ambas naciones operaron estrictamente de acuerdo con las normas del derecho internacional, sin cometer ninguna violación del espacio aéreo extranjero.

Te puede interesar: Daniel Ortega: Rusia y China son los conductores del nuevo mundo multipolar

Además, se enfatizó que el patrullaje se efectuó en el marco de la agenda de cooperación militar para el año 2023. Desde 2005, Rusia y China han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos de manera regular.