La NASA y la ESA revelan un nuevo cometa que orbita en las proximidades del Sol.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), anunció el descubrimiento del cometa número 5,000 orbitando cerca del Sol.

El cometa recién encontrado forma parte del grupo Marsden, que consiste en cometas con órbitas de corto período alrededor del Sol. Solo 75 de los 5,000 cometas detectados por SOHO pertenecen a este grupo, según han revelado los astrónomos.

Es importante destacar la sorprendente naturaleza de un cometa orbitando en proximidad al Sol, sin caer en su interior debido a la fuerte atracción gravitacional.

Según la NASA, los cometas son cuerpos celestes compuestos principalmente de hielo, polvo y rocas, cuya composición ha sido objeto de intenso estudio en astronomía.

Se ha descubierto que contienen una variedad de elementos, incluyendo agua congelada, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio, sodio y silicatos.

Esta composición plantea la posibilidad de que los cometas hayan contribuido a la materia orgánica que permitió el surgimiento de la vida en la Tierra.

Puedes leer: Calentamiento global desacelera rotación de la Tierra

En este sentido, los cometas se consideran testigos de la formación del Sistema Solar y pueden contener claves sobre el origen de los planetas y del Sol mismo.