El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra, a través de un comunicado reveló que la cifra de asesinados y heridos, ante los bombardeos ejecutados por Israel en contra de Gaza, aumentan de forma dramática.
Desde el 7 de octubre, un total de 5,078 palestinos ha perdido la vida como resultado de los ataques israelíes, incluyendo a 2,055 niños y 1,119 mujeres. Además, 15,273 personas han resultado heridas en estos ataques.
Puedes leer: Eurodiputado, desde el Líbano, denuncia genocidio contra Palestina
La infraestructura de atención médica se ha visto gravemente afectada, con la inhabilitación de doce hospitales y 32 centros de salud debido a los ataques israelíes y la escasez de combustible.
En una situación de extrema urgencia, alrededor de 1,500 personas, incluyendo 830 niños, permanecen atrapadas bajo los escombros de los edificios devastados.
Te puede interesar: Israel busca justificar los bombardeos contra palestinos
Además, los ataques israelíes han cobrado la vida de 57 miembros del personal médico y han dejado heridos a más cien. En las últimas 24 horas, se han registrado 436 fallecidos en ataques israelíes, entre ellos 182 niños.