En la recta final de su mandato, Bolsonaro elimina decreto que impedía entrada de Nicolás Maduro a Brasil

A pocas horas de finalizar su mandato, sorpresivamente el presidente Jair Bolsonaro, anuló un decreto que prohibía el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Brasil, dejándole la puerta abierta para asistir a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero de 2023.

La resolución fue publicada recientemente en el Diario Oficial de la Unión, siendo firmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Antonio Ramírez Lorenzo y el actual ministro de Exteriores, Carlos França.

La revocada Ley que impedía a Maduro y sus funcionarios, ingresar a Brasil, data de 2019, y había sido promovida y aprobada directamente por el ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien además apoyaba abiertamente al opositor Juan Guaidó.

Puedes leer: ¿Bolsonaro habría participado en el golpe de Estado contra Bolivia?

Tras años de tensas relaciones, al asumir Lula el nuevo Gobierno, todo indica que la buena diplomacia entre Venezuela y Brasil estarían entrando a un nuevo ciclo. Incluso, Venezuela ya designó al diplomático Manuel Vicente Vadell, como embajador en ese país.  

Te puede interesar: Brasileños piden juicio contra Jair Bolsonaro

Por su parte, el futuro embajador de Brasil en Venezuela, Mauro Vieira, dejó en claro que Lula ha instruido que se restablezcan las relaciones con Venezuela, mecanismo que se llevará de forma gradual designando en un primer momento un encargado de Negocios.