Inicialmente, el primer ministro de Reino Unido se habría negado a renunciar, pero se vio presionado por su mismo partido.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha renunciado a su cargo, incluyendo su puesto de líder dentro del Partido Conservador, en el contexto de una ola de renuncias en el gabinete de gobierno del país británico.

«Está claro que ahora la voluntad del Partido Conservador parlamentario es que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro», sostuvo Johnson, ante la jefatura de gobierno.

¿Por qué renunció Boris Johnson?

De acuerdo a medios locales, Boris Johnson, se ha visto presionado a renunciar, tras brindar su apoyo a Chris Pincher, nombrándolo en altos cargos en su partido y en el Ejecutivo.

Puedes leer: Las sanciones de Estados Unidos arrastran al mundo entero al conflicto  

Pincher, siendo miembro del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, recién se había envuelto en un gran escándalo, tras haber acosado a dos hombres en un lugar público, estando en estado de embriaguez. `

Una reciente encuesta, proyecta que el escándalo vinculado con Pincher, impulsó que el 69 % de los ciudadanos y ciudadanas del Reino Unido, opinaran a favor de la renuncia de Boris Johnson.  

La ministra del interior, Priti Patel, expresó públicamente que Johnson, “había perdido el apoyo de su Partido Conservador y que no podía continuar”.

La dimisión de miembros del equipo de Johnson, inició recientemente, con la renuncia de Rishi Sunak, ministro de Hacienda; y el secretario de Salud, Sajid Javid. Pero, en total unos cincuenta altos funcionarios se han ido del gabinete de gobierno del Reino Unido.

El político británico indicó que permanecerá en el cargo hasta que su Partido elija a su sucesor.