El país asiático, le recordó al Reino Unido que Hong Kong es parte de China y no debe meterse en sus asuntos internos

China emitió una nota de denuncia contra las aspiraciones coloniales de Reino Unido

China ha enviado una nota de protesta al Reino Unido, donde denuncia las aspiraciones coloniales de ese país sobre Hong Kong, una región especial perteneciente, legalmente y en base al derecho internacional, al gigante asiático.  

El portavoz del país asiático, Wang Wenbin, hizo un recordatorio al Reino Unido, y le dejó en claro que Hong Kong forma parte de la República Popular China.

“Abandone su viejo sueño colonial” y que deje de inmiscuirse en los asuntos internos chinos, advirtió el diplomático a las autoridades de Londres.  

Wenbin criticó el hecho que el Reino Unido, en un informe que publica de forma semestral, siempre esté interfiriendo en los asuntos hongkoneses, que es lo mismo que interferir en los asuntos de China.

“Es una seria violación del derecho internacional y de las normas básicas de las relaciones internacionales”, dijo firmemente el diplomático, durante una rueda de prensa.

Puedes leer: ¿Cómo avanzan Nicaragua y China en sus relaciones diplomáticas?

Las autoridades asiáticas, le recordaron al Reino Unido que no tiene poder administrativo, ni soberanía, ni el derecho de supervisar a Hong Kong, en cuanto este pertenece a China.

Te puede interesar: China, el gigante de la economía mundial

De acuerdo a los convenios internacionales, el Reino Unido y el país asiático, entablaron negociaciones en 1984, firmando una declaración conjunta, sobre el traspaso de Hong Kong a China, el cual entró en vigencia en julio de 1997.