El Gobierno de China expresó su rechazo por la presencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Siria.
El Gobierno de China expresó su rechazo por la presencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Siria.

Tras más de una década de la invasión, destrucción y saqueo de recursos naturales perpetrados por Estados Unidos en Siria, China exige a Washington el retiro de sus tropas de ese territorio, donde la crisis humanitaria es inadmisible.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, enfatizó en las cifras dantescas que ha generado el conflicto en Siria, detallando que más 350 mil seres humanos han perdido la vida y 14 millones han sido condenados a condiciones precarias.

“Estados Unidos ha intervenido ilegalmente en actividades militares relacionadas con la crisis siria, lo que ha provocado la muerte de un gran número de civiles inocentes y un grave desastre humanitario”, denunció Mao. 

Asimismo, la diplomática asiática instó a “Estados Unidos a respetar realmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otros Estados, así como a poner fin de inmediato a su presencia militar ilegal en Siria y al saqueo del país».

Los señalamientos de Pekín, surgen después que el Congreso norteamericano rechazara un proyecto de ley, que pretendía ponerle fin a la presencia militar estadounidense en el país ubicado en Oriente Próximo.

Puedes leer: China insta a EEUU a levantar sanciones contra Siria, para que llegue ayuda humanitaria

Sobre la propuesta de ese marco legal, el congresista de Estados Unidos, Matt Gaetz, declaró que “una y otra vez, el trabajo que hacemos no reduce el caos. A menudo, provoca el caos, el mismo caos que posteriormente conduce al terrorismo”.

Te puede interesar: El Apartheid Israelí en Palestina

La representante de China, Mao, lamentó que a pesar de la crisis humanitaria que sufren millones de personas, «Estados Unidos sigue creyendo que es demasiado pronto para retirar sus tropas y no intenta suspender la presencia militar ilegal en Siria». Además, abogó para que Washington levante las “sanciones unilaterales ilegales”.