La diplomacia china, advierte que Estados Unidos debe cesar su política de injerencia contra Cuba y otras naciones del hemisferio, en las que Washington ejerce presión a través de medidas coercitivas.
Las declaraciones se dieron bajo el contexto de la publicación de The Wall Street Journal (WSJ), con información falsa sobre un presunto acuerdo de establecer en la isla caribeña una base de espionaje militar de China, lo que fue desmentido por el Ministerio de Exteriores de La Habana.
Ante preguntas de periodistas sobre el tema, en conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, declaró que no se encontraba al tanto de la situación, pero “como todos sabemos, la difusión de rumores y calumnias es una táctica común de Estados Unidos, y es patente de Estados Unidos interferir desenfrenadamente en los asuntos internos de otros países” denunció.
Además, agregó que “es bien sabido que Estados Unidos es un experto persiguiendo lo imposible, y en entrometerse en los asuntos internos de otros países. Estados Unidos es el campeón mundial de la piratería informática y una superpotencia de la vigilancia y el espionaje”.
China denuncia bloqueo económico y ocupación ilegal de Guantánamo
El alto diplomático del gigante asiático, no perdió la oportunidad para reafirmar su rechazo categórico al bloqueo económico e inhumano, impuesto por Washington por décadas a la nación caribeña, y denunciado por la gran mayoría de los gobiernos del mundo.
“Estados Unidos debe reflexionar sobre sí mismo, dejar de interferir en los asuntos internos de Cuba bajo el lema de la ‘libertad’, ‘democracia’ y ‘derechos humanos’, y levantar de inmediato el embargo económico, comercial y financiero contra Cuba”, instó Wang Wenbin.
Puedes leer: Cuba denuncia campaña de noticias falsas sobre acuerdos militares con China
Además enfatizó en que el gobierno norteamericano “ha ocupado ilegalmente la base de la bahía de Guantánamo en Cuba durante mucho tiempo para realizar actividades secretas”.
Te puede interesar: Guantánamo, la terrible cárcel de Estados Unidos
Sobre esta campaña de desinformación promovida desde medios de comunicación estadounidenses, el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossio, aseguró que “son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión a Cuba y de engañar a la opinión pública de Estados Unidos y de todo el mundo”.