China insta a la ONU a construir un sistema de gobernanza global justo y equitativo.
China insta a la ONU a construir un sistema de gobernanza global justo y equitativo.

Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China afirmó que Gaza y Cisjordania no son monedas de cambio en compensaciones políticas, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

“Gaza y Cisjordania son la patria del pueblo palestino, no una moneda de cambio en compensaciones políticas”, increpó Wang, calificando la situación de Oriente Medio como “tensa y frágil”.

Asimismo, el diplomático chino aseguró que una “solución justa y duradera” para acabar con la agresión de Israel en Gaza sería la solución de dos Estados.

China recuerda a la ONU sus principios fundacionales

De igual manera, Wang subrayó la importancia de recordar las lecciones aprendidas tras las dos guerras mundiales, que condujeron a la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

“La comunidad internacional aprendió lecciones dolorosas del flagelo de dos guerras mundiales, y así se fundaron las Naciones Unidas”, refirió el diplomático chino.

Durante su intervención, el alto diplomático asiático, también enfatizó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) son vinculantes y deben ser respetadas por todos los países, asegurando que el organismo debe actuar por encima de intereses geopolíticos limitados para defender la solidaridad y la cooperación, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas.