Pekín destaca su compromiso con la estabilidad en Medio Oriente.
Pekín destaca su compromiso con la estabilidad en Medio Oriente.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, expresó su respaldo al Gobierno de Siria, tras la ofensiva terrorista en el norte del país en la que varias localidades en Alepo, Idlib y Hama han sido atacadas.

China aseguró estar dispuesta a colaborar con Damasco para evitar un mayor deterioro de la situación y proteger la estabilidad de la región.

En respuesta al ataque liderado por el grupo terrorista Hayat Tahrir-al-Sham (HTS), las fuerzas sirias, con apoyo aéreo de Rusia, lograron recuperar varios asentamientos y detener el avance hacia el centro del país. Sin embargo, la intensidad de los combates dejó un alto número de bajas.

Lin Jian subrayó que China respalda la soberanía y estabilidad en Siria, reforzando su alianza estratégica firmada en septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Bashar Assad.

Pekín también ha emitido alertas de seguridad para sus ciudadanos en Siria, instándolos a extremar precauciones o trasladarse a áreas más seguras.

Aliados internacionales respaldan a Siria ante ofensiva

La comunidad internacional sigue reaccionando al conflicto. Rusia e Irán reiteraron su apoyo a Siria, condenando la ofensiva como una violación de su soberanía, mientras instan a una respuesta conjunta de los países islámicos para enfrentar el terrorismo en la región.