Una alta delegación de Nicaragua se encuentra en China, donde sostiene encuentros con representantes de la nación asiática, para estrechar vínculos de cooperación entre los sectores agropecuarios, pesca y acuicultura.
En una nota oficial de medios de comunicación de la nación latinoamericana, se detalló que el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Bosco Castillo; y el director general del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, “se encuentran en la Provincia China de Shandong, desde el pasado 28 de Junio, desarrollando una intensa agenda de visitas a fincas demostrativas, empresas de equipos y maquinaria agrícola, laboratorios genéticos y centros de procesamiento de alimento”.
Nicaragua y China conversan sobre acuerdos entre los Ministerios de Agricultura
“Los Compañeros Ministros sostuvieron una reunión bilateral con el Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Compañero Ma Youxiang, en la que plantearon la posibilidad de suscribir un Acuerdo Marco de Cooperación entre los Ministerios de Agricultura de China y Nicaragua, así como propuestas de asistencia técnica y promoción de inversiones, en materia de pesca y acuicultura”, especificaron.
En ese contexto, el comunicado destacó que tanto el representante del MAG como el de Inpesca, expusieron en sesiones paralelas del Foro “sobre la experiencia de Nicaragua en la Lucha contra la Pobreza, la Producción Agrícola y la Seguridad Alimentaria”.
Puedes leer: Nicaragua asume Presidencia Pro-Tempore del SICA
Castillo presentó palabras en la Ceremonia de Apertura del III Foro de Ministros de Agricultura de China-Latinoamérica y el Caribe, extendiendo saludos del presidente, Daniel Ortega; y la vicemandataria, Rosario Murillo.
Te puede interesar: Daniel Ortega: China tiene temblando a los imperialistas
En ese sentido, el funcionario nicaragüense resaltó las políticas, estrategias y planes de desarrollo del Gobierno de Nicaragua y la Revolución Popular Sandinista, enfatizando en el crecimiento en el sector agropecuario, que ha aportado un 23 % al Producto Interno Bruto (PIB) y un 30 % de la generación de empleos en la nación.