En Colombia, La fiscalía sigue el caso con la evidencia proporcionada por el hijo de Petro
En Colombia, La fiscalía sigue el caso con la evidencia proporcionada por el hijo de Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, proporcionó información relevante a la Fiscalía, donde admitió que parte del dinero ilegal que recibió está vinculado al financiamiento de la campaña electoral de 2022 del actual jefe de Estado.

El fiscal encargado del caso, Mario Burgos, informó, durante una audiencia, que Nicolás Petro Burgos aportó datos que la Fiscalía desconocía, relacionados con hechos de preocupación para el país.

Petro Burgos es acusado de lavado de dinero

Según el fiscal, los recursos ilícitos ingresaron tanto a las arcas personales de Nicolás Petro Burgos como a la campaña presidencial de 2022, donde resultó elegido el presidente Gustavo Petro.

En el marco de un acuerdo de colaboración con la justicia, Petro Burgos confirmó y ratificó la teoría del caso de la Fiscalía, en relación con los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. El fiscal resaltó que estas acusaciones están respaldadas por pruebas legalmente obtenidas.

Además, Nicolás Petro Burgos admitió haber recibido altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra, conocido como “el hombre Marlboro”, quien es identificado como narcotraficante.

Estas revelaciones se alinean con las declaraciones previas de su exesposa, Daysuris Vásquez, quien también está detenida y procesada por lavado de activos y violación de datos personales, según lo expuesto por el fiscal, en marzo pasado.

Puedes leer: Advierten de injerencia de Estados Unidos en Ecuador

La Fiscalía continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente este asunto y garantizar que se aplique la justicia. Además, reiteró el compromiso de actuar con total transparencia y determinación, en casos de corrupción y financiamiento ilegal de campañas electorales.

Te puede interesar: Crisis de agua en Uruguay, ¿Sequía o saqueo?

El presidente Gustavo Petro solicitó la designación de un “fiscal ad hoc” (adecuado) para liderar los casos judiciales relacionados con su familia, incluido el de su hijo, Nicolás Petro Burgos.