El Comité Olímpico Internacional se mostró preocupado por la salud de Pelé, quien pasará hospitalizado esta Navidad

La máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, emitió un mensaje de apoyo a la leyenda del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé.

A través de la cuenta del organismo deportivo, IOC MEDIA, el ejecutivo expresó: “Pelé, nuestros pensamientos están con usted. Le deseo a usted lo mejor desde el fondo de mi corazón”.

El Hospital Albert Einstein de Brasil, difundió un comunicado el pasado 22 de diciembre, en donde informó que la salud de Pelé, ha empeorado en las últimas horas, debido al cáncer de colon que padece.

“Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, indicaron los médicos.

Puedes leer: Los mejores momentos de las Copas Mundiales de Fútbol

Las hijas de Pelé, anunciaron que los planes de pasar la Navidad en casa fueron suspendidos, por lo que decidieron que sería mejor que “la pasaran acompañando a su papá, en el hospital”.

Te puede interesar: Millones de argentinos reciben a sus campeones

El astro, está en terapia intensiva y se encuentra aislado, por lo que, incluso, las autoridades brasileñas han iniciado a organizar su funeral, para lo cual estarían habilitando la cancha del Santos, donde el futbolista debutó en 1956 a los 16 años.