Canadá, Estados Unidos y México, serán los países de América  anfitriones para la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Canadá, Estados Unidos y México, serán los países de América anfitriones para la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Tras la final del torneo más importante del fútbol internacional, teniendo a Argentina como campeón de la Copa del Mundo, Qatar 2022; la FIFA ya tiene su mirada sobre su próximo gran evento en 2026, que se celebrará en 16 ciudades sedes de 3 países anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México.

Será la primera vez en la historia de los Mundiales, que la FIFA realizará este evento de forma “tripartita”, pero la segunda en la que participa más de un anfitrión, siendo Japón y Corea del Sur, los responsables de la Copa Mundial 2002, en donde Brasil se coronó como pentacampeón del mundo.

De igual manera, el máximo organismo de fútbol internacional, hará debut con el formato de 48 selecciones.

Para tomar la decisión de las sedes, participaron 22 ciudades candidatas de los 3 países, que competían por el derecho para albergar los 80 encuentros que se disputarán entre el 9 de junio y el 18 de julio de 2026.

Estados Unidos (11 sedes):

Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Puedes leer: Los mejores momentos de las Copas Mundiales de Fútbol

México (3 sedes):

Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Canadá (2 sedes):

Vancouver y Toronto.

Te puede interesar: Celebración mundial tras triunfo de la selección Argentina en Qatar 2022

Al respecto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró, “queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta.

“Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, destacó Infantino.