Para el análisis se realizó un estudio de 400 precios individuales, 200 servicios y bienes, en ciudades de 172 países del mundo

La revista británica, The Economist, ha publicado un informe dedicado a analizar el costo de vida en 172 países del mundo, para determinar “cómo los precios de los productos básicos y los movimientos de divisas han afectado tanto a las ciudades más caras como a las menos caras del mundo”.

Para 2022, Nueva York y Singapur se consagran como las ciudades con el costo de vida más alto del mundo, reportó la Unidad de Inteligencia de la revista, que analizó más 400 precios individuales, en 200 bienes y servicios, de cada una de las naciones.

Es la primera vez que la ciudad norteamericana encabeza la lista, superando a la del año anterior, Tel Aviv; y teniendo como causa principal la elevada inflación presentada en Estados Unidos, que ha llegado a ser la más alta en más de 40 años, sumado a los efectos colaterales del conflicto entre Rusia y Ucrania.  

A estos datos, se le agrega el aumento promedio en los costos de vida de todas las ciudades que alcanzó el 8.1 % este año; de acuerdo a la encuesta es el crecimiento más acelerado de los últimos 20 años.

Las inflaciones más altas registradas fueron en Estambul con un 86 % de aumento en los precios, Buenos Aires (64%) y Teherán (57%).

Puedes leer: Precio mundial del petróleo aumenta a un ritmo sin precedentes

Entre los productos más importantes, el estudio revela que el litro del petróleo aumentó un 22 %, y las tarifas de luz y gas, 11 %.

Te puede interesar: Las ciudades más caras y las más económicas del mundo

Para la zona de Europa del Este, las cifras fueron más grandes (hasta 29 %), debido al efecto boomerang de las sanciones económicas impuestas a Rusia ante el conflicto con Ucrania, que limita los niveles de comercio, detalló el informe.

Las ciudades más caras en 2022

  1. Nueva York
  2. Singapur
  3. Tel Aviv
  4. Hong Kong
  5. Los Ángeles
  6. Zúrich
  7. Ginebra
  8. San Francisco
  9. París
  10. Sídney
  11. Copenhague