Cuba califica como terrorista el ataque a su embajada en EEUU
Cuba califica como terrorista el ataque a su embajada en EEUU

El Gobierno de Cuba catalogó como un «acto terrorista» el lanzamiento de dos cócteles molotov hacia su embajada en Washington por parte de un individuo, según información preliminar, sin que se reportaran heridos o daños personales.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó sobre el incidente a través de sus redes sociales, expresando: «En la noche de hoy, (domingo 24/9), la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles.»

Rodríguez, atribuyó la responsabilidad del ataque a «grupos anticubanos» y destacó que estos actos violentos son llevados a cabo con un sentimiento de impunidad. Además, subrayó que el Gobierno cubano ha alertado en múltiples ocasiones a las autoridades estadounidenses sobre esta situación.

Este no es el primer incidente de este tipo en la embajada de Cuba en Washington. En abril de 2020, una persona disparó con un fusil de asalto contra la sede diplomática cubana, lo que fue denunciado por las autoridades de la nación caribeña.

Delegación cubana en la ONU regresa a La Habana

Recientemente, la delegación gubernamental cubana, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel; y el canciller, Bruno Rodríguez, regresó a La Habana tras una semana en Nueva York, donde participaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en distintos foros de alto nivel.

Puedes leer: Díaz-Canel denuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la ONU

Durante su visita, el presidente Díaz-Canel se reunió con otros líderes internacionales y participó en eventos con grupos de la sociedad civil que brindan apoyo a Cuba.

Te puede interesar: Honduras condenó los bloqueos y las sanciones ante la ONU

El Gobierno de Cuba condenó este acto de violencia e hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a investigar a fondo y tomar medidas para prevenir futuros ataques contra sus instalaciones diplomáticas en Estados Unidos.