El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó los crímenes ejecutados por las fuerzas israelíes en Oriente Medio, y se refirió a las protestas contra estas agresiones en el mundo, inclusive en el propio Israel.
“El primer ministro de Israel se está debilitando, había grandes marchas, por medidas tiránicas que él había tomado ahí en Israel, sin tomar en cuenta al pueblo; y el pueblo israelí está condenándolo a él, pidiendo su renuncia”, enfatizó Ortega.
El líder latinoamericano se refirió a la condena del pueblo israelí hacia su mandatario y destacó: “Por un lado, están los pueblos a favor de la Paz, incluso en Israel, en Israel el pueblo ha marchado, clamando por la paz…”.
El mundo demanda paz
“Hoy más que nunca en la historia de la humanidad el mundo demanda, exige Paz, la están exigiendo en las ciudades de los Estados Unidos, ahí la gente marchando; en las ciudades europeas donde están las raíces de los imperios actuales, el imperio inglés, padre del imperio norteamericano; el Imperio alemán, padre del Imperio nazi”, declaró el estadista nicaragüense.
Ortega, expresó su apoyo al pueblo palestino y su rechazo a la ocupación israelí de la Franja de Gaza. Refiriéndose a Israel, el mandatario nicaragüense cuestionó: “Por qué no abrir sus defensas a las fuerzas palestinas en Gaza, y que defienden con todo derecho, el derecho a tener un Estado, una patria…”.
Ortega denuncia un tenebroso plan de los “imperios”
Asimismo, Daniel Ortega, expresó su rechazo contra lo que describe como un plan de guerra “tenebroso” y “macabro”, lanzado por los “imperios”, liderado por el gobierno estadounidense.
Puedes leer: Salud mental de niños en Gaza se deteriora ante las agresiones armadas de Israel
“De lo que es el tenebroso plan, el tenebroso plan que han lanzado los imperios, y el responsable de este plan macabro, el que está al frente de este plan criminal, es el imperialismo norteamericano”, mencionó el presidente de Nicaragua.
Te puede interesar: Daniel Ortega: El primer gran golpe que recibe el imperialismo es el mundo multipolar En este sentido, el líder sandinista criticó a los grandes empresarios de la industria armamentística de Estados Unidos, alegando que les “importa poco la sangre”, sino más bien el ingreso que genera este negocio.