Decenas de hinchas provocaron un caos en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se jugaría la Final de la Copa América 2024, lo que dejó varios fanáticos lesionados, mientras otros fueron arrestados.
De acuerdo al canal deportivo ESPN, el incidente se desarrolló una hora antes del encuentro. Los agentes policiales, lograron dispersar a la multitud, previo a dar inicio el partido entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.
La fuerza policial utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los hinchas, causando irritación ocular y golpes a decenas de simpatizantes, incluyendo niños y mujeres.
Final retrasada durante más de una hora
De igual manera, se vieron afectados los familiares de los jugadores argentinos y colombianos, algunos de los cuales sufrieron serias lesiones.
Puedes leer: Díaz-Canel denuncia terrorismo de Estados Unidos para desestabilizar Cuba
La situación generó una fuerte polémica y conmoción, debido a las fuertes imágenes que reflejan la gravedad de lo sucedido, que originó que el evento deportivo se retrasara, durante más de una hora.
Te puede interesar: Los secretos de Estados Unidos revelados por Assange
Por su parte, la Conmebol, aseguró que se tomarán medidas adicionales de seguridad en próximos torneos y que se revisarán los protocolos de acceso y control en los estadios.