La acción dejaría al futbolista argentino como una “persona no bienvenida” en México, prohibiendo su entrada al territorio
La acción dejaría al futbolista argentino como una “persona no bienvenida” en México, prohibiendo su entrada al territorio

La diputada de México, María Clemente García Moreno, anunció el envío de una propuesta a la Cámara mexicana, para declarar al futbolista de Argentina, Lionel Messi, como “persona non grata”, por su “manifiesto desprecio” en contra de ese país.

“Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, se lee en la propuesta publicada en La Gaceta de la Cámara de Diputados.

De acuerdo, a la diputada, la acción del futbolista mostró “no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto a los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”.

El video al que hace referencia la funcionaria mexicana, se trata del mismo que provocó la molestia del boxeador mexicano, Canelo Álvarez, quien luego de ver la supuesta acción de desprecio, amenazó al futbolista, provocando una gran cantidad de críticas en las redes sociales por tratarse de un “malentendido”.

Días después el boxeador pidió disculpas públicamente, y el problema que generó tanta polémica, había quedado en el olvido.

Puedes leer: Qatar 2022: ¿Quién es la primera mujer que arbitrará un mundial?

Al respecto, el futbolista argentino, negó que se tratara de una “falta de respeto” hacia la selección o los colores de la bandera mexicana. “No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Quedó ahí, no pasa nada”, añadió Messi.

Te puede interesar: Curiosidades del Qatar 2022

El recurso legal propuesto, supondría declarar a Lionel Messi como una “persona no bienvenida”, término utilizado en la diplomacia para prohibir el acceso al país de la persona al que se le impute el cargo; pero de momento, el asunto no ha pasado más allá de la propuesta.