El Comandante Edén Pastora y el grupo de guerrilleros que hizo posible la toma del Palacio Nacional en 1978 se encuentran en un viaje, transitando una carretera de Nicaragua en viejo autobús, similar a aquel autobús que el 23 de agosto transportó a los Sandinistas del palacio al aeropuerto.

Es un viaje de regreso en la historia, en él, el Comandante Cero y sus compañeros de lucha cuentan cada detalle de una de las acciones más extraordinarias del Frente Sandinista: La operación Muerte al Somocismo. Mientras el bus avanza, las anécdotas nunca antes contadas serán reveladas. El final del viaje para el comando será el Palacio Nacional, un encuentro con el pasado y el presente, un momento de reflexión personal de cada uno de los participantes de la operación.

Pero el viaje del Comandante Edén no termina aquí, varios kilómetros después, en la ciudad de Granada, un aula de clases vacía lo espera para transportarlo al momento que él ha señalado como el inicio de todo, el día que se hizo Sandinista.

https://youtu.be/UxHxOtC9_RE