El Reino Unido enfrenta una grave crisis económica, al no registrarse crecimiento económico durante el mes de abril, una de las causas son las sanciones impuestas a Moscú que, restringen a los británicos el uso de los recursos energéticos provenientes de Rusia.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), informó que la economía del Reino Unido no registró crecimiento en abril de 2024 en comparación con el mes anterior. Este estancamiento se produce en un contexto de recesión técnica que afectó al país a finales de 2023.
“Según las estimaciones, el producto interno bruto (PIB) real intermensual no mostró crecimiento en abril de 2024, luego de un crecimiento del 0,4% en marzo”, señala el comunicado de prensa de la ONS.
Sanciones a Rusia factor de recesión en Reino Unido
A pesar de que el PIB real del Reino Unido creció un 0,7% entre febrero y abril de 2024 en comparación con los tres meses anteriores, la economía muestra signos de debilidad en otros sectores.
Puedes leer: Así sufren las sanciones impuestas por Occidente a Rusia los ciudadanos de Reino Unido
La producción industrial cayó un 0,9% en abril tras un leve incremento del 0,2% en marzo, y el sector de la construcción se contrajo un 1,4% en abril, marcando su tercera caída mensual consecutiva y una disminución total del 2,2% entre febrero y abril.
Te puede interesar: Gran Bretaña no es rival para China
Los datos reflejan las dificultades económicas que enfrenta el Reino Unido, con impactos significativos en la producción y la construcción, además de una crisis económica en curso exacerbada por las sanciones a Rusia y otros factores globales.