El Ministerio de Exteriores de Egipto, comunicó la intención de El Cairo, para unirse a la demanda de Sudáfrica contra Israel, por violar las obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
“Egipto anuncia la intención de intervenir formalmente, para apoyar la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel, ante la Corte Internacional de Justicia; para investigar las violaciones por parte de Israel de sus obligaciones, en virtud de la Convención sobre la Prevención y Sanción del Crimen de Genocidio”, menciona el comunicado.
Según explica el la Oficina diplomática la solicitud, “se produce a la luz del empeoramiento de la gravedad y el alcance de los ataques israelíes contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, y la continua perpetración de prácticas sistemáticas contra el pueblo palestino”.
Ocupación de Rafah es “delicada”
Recientemente, Ofir Gendelman, portavoz del ejército sionista, aseguró que “Israel es muy consciente de lo delicado de la operación”, en Rafah y aseguró que “no violaba los términos del acuerdo”.
Puedes leer: Israel anuncia escalada de ataques en la ciudad de Rafah
No obstante, Israel, comunicó la continuidad y escalada de ataques, en la ciudad fronteriza de Rafah, que sirve como paso a la ayuda humanitaria, para civiles palestinos, pero que actualmente se encuentra bloqueado por el ejército invasor.
Te puede interesar: Funcionario palestino deja sin argumentos a periodista de la BBC
Según el Ministerio de Salud palestino, desde el inicio de los ataques de Israel, el 7 de octubre, el país hebreo ha asesinado a más de 35 mil civiles palestinos, en su gran mayoría mujeres, niños y ancianos y más de 78 mil, han sido heridos.