Japoneses se reunieron con bolsas para limpiar hasta que no haya ningún residuo en el estadio de Qatar
Japoneses se reunieron con bolsas para limpiar hasta que no haya ningún residuo en el estadio de Qatar

La Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, está teniendo los resultados más inesperados al final de cada partido, pero la educación mostrada por los aficionados de Japón sigue siendo un ejemplo constante durante cada Mundial, al dedicarse a recoger la basura al final de cada encuentro, aunque no sea un partido de su selección de futbol.

Aunque la participación de Japón dentro de la Copa del Mundo, fue hasta hoy en su encuentro victorioso contra Alemania, los aficionados del club son la sensación desde la inauguración Qatar 2022, cuando al finalizar el partido entre Qatar vs. Ecuador, los japoneses se dispusieron a recoger la basura de cada rincón del estadio.

Este gran gesto de los asiáticos, sorprendió a los qataríes, mientras a los espectadores de todo el mundo trajo recuerdos de los anteriores mundiales, donde realizaban esta misma práctica, denominada “souji” y que les es enseñada desde la infancia.

La cultura asiática, realiza esta tarea como una práctica cotidiana y lo hacen en cualquier sitio que visiten, debido a su ideología de ver todo como una “comunidad” y cuidar los espacios que se utilicen siempre va a ser una prioridad.

Puedes leer:Mundial Qatar 2022: Estrictas prohibiciones para los aficionados

Fanáticos japoneses toman bolsas y recolectan todos los residuos de su sector del estadio.
Fanáticos japoneses toman bolsas y recolectan todos los residuos de su sector del estadio.

Te puede interesar: Curiosidades del Qatar 2022

Los fotógrafos captaron el momento y se muestran parte de las bolsas cerradas que fueron colocadas en los asientos con la basura ya recogida, generando un mar de publicaciones en redes sociales, de usuarios admirando y respetando la educación de los aficionados japoneses.