Colombia denuncia, el asesinato de más de 100 palestinos a manos de Israel, mientras esperaban la distribución de alimentos.
Colombia denuncia, el asesinato de más de 100 palestinos a manos de Israel, mientras esperaban la distribución de alimentos.

Tras el nuevo ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Israel, en el que asesinaron a más de cien palestinos que aguardaban la distribución de ayuda alimentaria, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que “el mundo debe bloquear a Netanyahu”.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”. “Colombia suspende toda compra de armas a Israel, escribió en su cuenta de X el mandatario colombiano.

El Ministerio de salud de Gaza informó que al menos 104 personas fallecieron y 760 resultaron heridas durante el reparto de ayuda humanitaria, la cual fue atacado por las fuerzas israelíes a “sangre fría”.

Tensiones entre Colombia e Israel

Las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel se han visto afectadas ante la postura adoptada por Bogotá con denuncias del genocidio de Israel en la Franja de Gaza, el cual ha sido condenado por diferentes gobiernos.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia convocó al embajador de Israel, Gali Dagan, debido a declaraciones desde su cuenta de X, de carácter injerencista sobre asuntos internos de Colombia y acerca de altos funcionarios del Estado.

Puedes leer: Israel condena a morir de hambre a palestinos en Gaza

En diciembre 2023, el presidente Gustavo Petro se unió a otros líderes mundiales, en la solicitud de un cambio por parte del Gobierno de Israel, promoviendo de esta manera la paz en Oriente Medio.

Te puede interesar: Israel ejecutaría otro desastre humanitario en Gaza, con un ataque masivo en Rafah

Asimismo, Colombia se encontraban entre los países que respaldaron la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual acusa al Estado israelí de “genocidio”, y exige justicia para las miles de víctimas en Gaza.