Elon Musk, una nueva venta de al menos 22 millones de acciones de la compañía Tesla, valuadas en más de 3,500 millones de dólares, luego de comprar Twitter, situando a la compañía en su mínimo histórico en 2 años.
De acuerdo a la notificación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, con esta venta, Musk eleva el total de acciones vendidas a cerca de 40 mil millones de dólares este año, y reduce su participación dentro de la compañía de 17 % al 13.4 %.
Aunque los inversionistas de Tesla no están del todo seguros si estas maniobras estén relacionadas con la compra de Twitter, realizada por Musk. La última venta de acciones se produce un mes después que el magnate vendiera acciones por valor de 4,000 millones de dólares, en los días posteriores al cierre del acuerdo de la red social.
“No es una buena situación. He hablado con muchos inversores que tienen acciones de Tesla y están absolutamente furiosos con Elon”, dijo Tony Sycamore, analista de la correduría, IG Markets.
Puedes leer: Elon Musk: ¿Héroe o Villano de Twitter?
Los movimientos realizados por Musk, han perjudicado en gran manera la estabilidad financiera de Tesla, que ha tenido una caída de al menos un 60 %, durante 2022.
Te puede interesar: ¿El dinero en efectivo pasará a la historia?
Por otro lado, las distintas decisiones polémicas tomadas por Elon Musk, no solo han afectado a las compañías con acciones en su poder, sino también en el nivel financiero personal, tras perder su lugar como el hombre más rico del mundo, de acuerdo a los reportes presentados por Forbes.