A pocos días de las Elecciones Intermedias en Estados Unidos, donde se definirán los escaños del Congreso y los gobernadores de 36 estados, recientes sondeos reflejan el aumento al rechazo sobre el envío de fondos y ayudas militares a Ucrania.
La más reciente encuesta, realizada por el rotativo estadounidense, The Washington Post, el 48 % de los republicanos cree que Estados Unidos está haciendo demasiado para ayudar a Ucrania; esta cifra, a principios de año, era de apenas un 6 %.
Los congresistas republicanos consideran que el Gobierno de Biden, no puede dar un cheque en blanco a Ucrania, tomando en cuenta que hasta la fecha el financiamiento militar ha sido más de 18 mil millones de dólares.
Las voces críticas contra el Gobierno de Joe Biden, por apoyar a Ucrania con fondos militares, vienen creciendo cada vez más. El parlamentario Madison Cawthorn, recientemente aseguró que Estados Unidos no debería enredarse en más conflictos.
Puedes leer: Papa Francisco pide convertir gastos militares en ayuda para combatir el hambre
Recientemente Estados Unidos aprobó la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, estimado en 275 millones de dólares, pese a atravesar una de las más crecientes inflaciones de su historia.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania:¿Cuáles son las razones del conflicto?
La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, informó en rueda de prensa que la nueva ayuda incluye los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars); 500 proyectiles guiados de artillería de 155 mm y 2 mil piezas de munición antiblindados.