Las declaraciones del presidente de Turquía, se producen en medio de una escalada del conflicto en la región.
Las declaraciones del presidente de Turquía, se producen en medio de una escalada del conflicto en la región.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asemejó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con Adolf Hitler.

“Hemos visto los campos nazis de Israel. ¿Cómo sucedió esto? Solían hablar mal de Hitler, pero ¿en qué se diferencia usted de Hitler?” expresó Erdogan.

Campos de concentración en Gaza

El presidente turco condenó una vez más los brutales ataques israelíes contra Gaza y afirmó que: “(Benjamin Netanyahu), es más rico que Hitler; obtiene el apoyo de Occidente. Todo tipo de apoyo proviene de Estados Unidos. ¿Y qué hicieron con todo este apoyo? Mataron a más de 20.000 habitantes de Gaza”, resaltó.

Erdogan recordó (en referencia al conflicto en Gaza) que “desde el Consejo de Seguridad de la ONU, hasta las organizaciones de prensa, desde la UE, hasta los grupos de periodistas, todas las instituciones que actúan como apóstoles de la democracia, han fracasado”.

Puedes leer: Netanyahu será reconocido como «el carnicero de Gaza», advierte Erdogan

“Hemos visto los campos nazis de Israel en los estadios ¿no?” enfatizó Erdogan, en referencia a los videos que circularon en redes sociales, donde se evidencian las acciones de los israelíes contra los palestinos, a quienes reunieron en ropa interior dentro de un estadio en Gaza.

Te puede interesar: Turquía: La ONU deja morir a su propia gente en Gaza

Las declaraciones del presidente turco, se producen en medio de una escalada del conflicto en la región, donde recientemente el general iraní Razi Mousavi, fue asesinado durante un ataque aéreo en Damasco, ejecutado por las fuerzas de Israel.