El Gobierno de Irán catalogó como una mentira los pronunciamientos sobre defensa de derechos humanos emitidos por Washington, por respaldar que se sigan asesinando civiles en Gaza, esencialmente miles de niños y mujeres.
“La continuación del asesinato de miles de civiles, especialmente mujeres y niños, en Gaza y Cisjordania, bajo el respaldo evidente que otorgó Estados Unidos al vetar la resolución (en la ONU) para detener la guerra contra los civiles palestinos, demostró una vez más que la defensa de los derechos de la humanidad y mujeres por parte de las autoridades estadounidenses no es más que una mentira”, denunció el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Estados Unidos cómplice de crímenes de guerra
Estados Unidos, el 8 de diciembre, nuevamente ejecutó su disposición de veto para obstruir la aprobación de una resolución presentada ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, imposibilitando un cese al fuego en Gaza, donde miles de palestinos han sido asesinados por los sistemáticos ataques del Ejército de Israel.
En ese contexto, Louis Charbonneau, director de las Naciones Unidas en Human Rights Watch, advirtió: “Al continuar proporcionando a Israel armas y cobertura diplomática mientras comete atrocidades, incluido el castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza, Estados Unidos corre el riesgo de ser cómplice de crímenes de guerra”.
Puedes leer: Presidente de Turquía acusa a EE.UU. de ser un obstáculo para la paz
Asimismo, el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani declaró: «El Consejo de Seguridad no pudo cumplir con su deber de mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y tampoco su facultad básica. Por el veto de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad se vio en un atolladero en el problema palestino».
Te puede interesar: Turquía: Gaza es un infierno
“La reforma de la ONU y de su Consejo de Seguridad se debate desde hace muchos años. Irán actúa como una parte importante en este asunto”, enfatizó el vocero de la diplomacia de la nación ubicada en Medio Oriente.