La ciudad de Dezhou, ubicada en la provincia de Shandong, en China, se estremeció con un terremoto de magnitud 5.4, que dejó al menos 23 personas heridas y más de 120 edificaciones colapsadas, según las autoridades del país asiático.
Terremoto sacudió varias ciudades en China
El sismo se generó a 26 kilómetros al sur de Dezhou, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el Centro de Redes de Terremotos de China. Sin embargo, el movimiento fue sentido en Pekín, Tianjin y Shanghái, que se encuentran a unos 800 kilómetros de distancia del epicentro.
De inmediato, el Gobierno de China puso a funcionar el protocolo de respuesta a emergencia nivel 4, para garantizar la atención a víctimas y el registro de los daños causados por el terremoto, en una región de esa nación que es poco común se presenten estos eventos.
Puedes leer: Humanidad sufre las olas de calor con mayor intensidad, ante cambio climático
Ante la situación, sumado a las más de cincuenta réplicas de baja intensidad, las autoridades decidieron suspender el viaje de decenas de trenes con rumbo a zonas aledañas a Tianjin y Cangzhou, y la cancelación temporal de la línea de alta velocidad entre Jinan y Shijiazhuang, las capitales de Shandong y la de Hebei, y la que une la capital con Shanghái, la conexión ferroviaria principal de China.
Te puede interesar: Caos ambiental en el mundo ¿Lo peor está por venir?
El Comando de campo de terremotos, detalló que las personas heridas que fueron hospitalizadas, se encuentran estables y no presentan mayores riesgos. Además, las edificaciones, que colapsaron en su mayoría se encontraban abandonadas, dado a su antigüedad.