Francia ha aprobado una Ley que restringe la actividad de los influencer o creadores de contenido.

Francia ha aprobado una Ley que regula la actividad de los influencer, a través de la cual restringe los contenidos en términos de promoción de dietas, consejos sobre cirugía estética y criptomonedas. 

La Ley contó con el voto positivo de unos 342 senadores de Francia, y entre las principales medidas que establece se encuentra que los influencers ya no podrán “recomendar cirugías estéticas, ni otra práctica médica sin una base científica”.

¿Qué le prohíbe esta Ley a los influencers?

De acuerdo al marco de la Ley, los influencers tampoco podrán recomendar productos con nicotina; no podrán inducir a apuestas deportivas y estarán limitados en la promoción de productos financieros, como las criptomonedas.

Los influencers tendrán que especificar cuando modifican las fotografías a través de inteligencia artificial u otras tecnologías; y tampoco podrán usar animales cuya posesión sea ilegal.

De incumplir algunas de estas medidas, los creadores de contenidos pueden recibir castigos de hasta 300 mil euros de multas y hasta 6 meses de prisión.

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“La Ley de la jungla se ha acabado”, expresó el diputado socialista, Arthur Delaporte, quien dijo que estas medidas protegerán principalmente a los más jóvenes, en medio de “consejos peligrosos” que brindan a diario algunos creadores de contenido en las redes.

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El marco regulatorio, obliga a su vez a plataformas como TikTok e Instagram a denunciar cualquier abuso por parte de los denominados ‘influencers’, tipificados por la Ley como “personas físicas o jurídicas que, a cambio de una retribución, comunican al público por medios electrónicos, contenidos destinados a promocionar bienes y servicios».