Se extiende tregua humanitaria entre Israel y Hamás.
Se extiende tregua humanitaria entre Israel y Hamás.

Israel y Hamás han llegado a un acuerdo para extender el alto al fuego por un día más, con el propósito de continuar las negociaciones para el intercambio de rehenes y prisioneros.

«Se ha logrado un acuerdo para extender la tregua al séptimo día, jueves (30 de noviembre)», afirmó un comunicado emitido por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás.

Ayuda humanitaria en Gaza

La tregua ha permitido la entrada de asistencia humanitaria en Gaza, región que ha quedado devastada tras los intensos bombardeos israelíes, dejando a los 2.3 millones de habitantes en un estado de desolación, según distintos organismos internacionales.

Por su parte, el ejército israelí, comunicó justo antes de la finalización de la tregua: “A la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de rehenes y sujeto a los términos del marco establecido, la pausa operativa continuará”.

Condiciones de alto al fuego permanecen invariables

Las condiciones del alto el fuego, incluyendo el cese de hostilidades y la entrada de ayuda humanitaria, “se mantienen invariables”, confirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.

Puedes leer: Netanyahu será reconocido como «el carnicero de Gaza», advierte Erdogan

El portavoz qatarí, al hablar con la agencia de noticias QNA, reafirmó la continuación de los esfuerzos para lograr un alto el fuego duradero en la Franja de Gaza. Qatar ha ejercido un papel fundamental como mediador entre las partes en conflicto.

Te puede interesar: Israel, el mal vecino de Medio Oriente Desde el 7 de octubre, el recrudecimiento del conflicto palestino-israelí ha dejado alrededor de 16 mil palestinos asesinados y más de 36 mil heridos, en Gaza, según los datos más recientes proporcionados por el Ministerio de Salud de Palestina.