Fiona deja un rastro de destrucción tras seguir con su trayectoria por el Caribe.

El paso del Huracán Fiona por varias islas del Caribe, incluidas Puerto Rico y República Dominicana, ha sido devastador, convirtiéndose en Categoría 4 y causando la muerte de al menos 8 ciudadanos puertorriqueños, además, dejó a la mayoría de su población sin acceso a electricidad y agua potable.

Los vientos alcanzaron los 150 km/h e intensas lluvias cayeron en el territorio dominicano, ocasionando inundaciones en distintas provincias. Las autoridades declararon alerta roja en varias zonas, ante el peligro inminente de Fiona.

Este viernes 23 de septiembre, el potente huracán azotó la isla caribeña de las Bermudas con lluvias y vientos intensos.

Mucho antes de llegar al sitio, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que el huracán mantenía vientos de 215 km/h, mientras se desplaza a unos 20 km/h, en dirección a Canadá.

Una casa en Villa Esperanza en Salinas, Puerto Rico, destrozada por el paso del huracán. Foto: Alejandro Granadillo / AP

El Centro de Huracanes de Canadá emitió una alerta por huracán que abarca amplias zonas en la costa de Nueva Escocia, Terranova y la Isla del Príncipe Eduardo, puesto que la presencia de estos fenómenos no es usual en este territorio.