En su paso por Cuba, el Huracán Ian provocó severos daños en viviendas, agricultura, sistema telefónico, y los sistemas eléctricos dejaron de funcionar en gran parte del país, dejando a la isla a ciegas por más de 12 horas.
Con vientos que rozaban los 200 km/h, Ian, se desplazó por la isla caribeña, saliendo por Puerto Esperanza, y enrumbándose hacia Florida, donde lo esperaban en estado de alarma máxima.
El Huracán Ian, entregó un terrorífico presagio para los pobladores de Florida con su llegada este miércoles 28 de septiembre. Con marejadas ciclónicas y fuertes vientos que impactan en zonas densamente pobladas, Ian, que bordea la Categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, podría convertirse en uno de los peores huracanes que ha azotado a los Estados Unidos, en años.
Con vientos sostenidos que alcanzan los 245 km/h, el huracán ha provocado olas de hasta 7 metros de altura en las costas de Florida.
El director en funciones del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome, expresó que el momento de evacuación en la Florida, EEUU, ha finalizado y quienes permanezcan aún en el recorrido del fenómeno climático, deberán refugiarse en su hogar y prepararse para vientos devastadores.
El fenómeno climático hizo estragos tras ingresar a la Florida, provocando inundaciones y destrucción en la infraestructura del territorio estadounidense. Distintas imágenes circulan en redes sociales, donde se evidencian las primeras afectaciones.
Tras el paso del Huracán Ian por las costas de Florida, la devastación de distintas infraestructuras ha sido el escenario de los residentes de este estado norteamericano, que continúa recibiendo vientos ciclónicos de este potente fenómeno climático.