En Colombia, unos 36 sacerdotes están implicados en abusos a menores.

Natalia Restrepo, decidió romper el silencio sobre la violación que sufrió por parte de un sacerdote de la Iglesia Católica de Colombia, cuando esta apenas tenía 14 años.

“Me llamo Natalia, tengo 32 años y acabo de emprender el viaje más importante de mi vida”, expresó la joven, al referirse que ha retornado a su país, Colombia, “con el firme propósito de denunciar” al sacerdote que la violó y la obligó a abortar.

Sacerdote la violó y la obligó a abortar

El caso de Natalia, inmediatamente evoca el pasado 25 de agosto de 2022, cuando el arzobispo, Ricardo Tobón Restrepo, publicó en redes sociales una lista con los nombres de los 36 sacerdotes que habían sido denunciados por violación, en los últimos 30 años.

En aquella lista se encontraba en nombre del religioso que había violado a Natalia Restrepo.  Sin embargo, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) confirmó haber recibido la denuncia de Natalia, pero, el agresor fue trasladado a una unidad más especializada.

“No imaginé que todo esto sería tan difícil emocionalmente, que fuera a darme tanta angustia recordar y denunciar, pero no quería dejar pasar más años con esto en mi pecho”, indicó Natalia.

Puedes leer: Bolivia creará Comisión de la Verdad para castigar crímenes de pederastia

La joven, refirió que espera que el sacerdote que abusó sexualmente de ella “pague, pero no con una suspensión o castigo temporal, sino “que vaya a la cárcel por los delitos que ha cometido”.

Te puede interesar: Escándalo en Bolivia por sacerdotes abusadores de niños

En febrero de 2022, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, arzobispo Luis José Rueda, reconoció que todos estos abusos sexuales representan “un crimen y es un pecado gravo: es un delito”, a su vez, en nombre de la Iglesia Católica, pidió perdón “a quienes han sufrido este flagelo”.