La Corporación Espacial Estatal de Rusia, Roscosmos, compartió una imagen satelital que evidencia las inundaciones en el Río Grande do Sul, Brasil, que ha dejado como saldo a más de cien personas desaparecidas y 150 víctimas mortales.
“Debido a las lluvias anormalmente intensas que empezaron a finales de abril, el estado de Río Grande do Sul se inundó, lo que ha provocado deslizamientos de tierra, carreteras arrasadas y el derrumbe de puentes y presas en toda la región”, señaló la Agencia espacial rusa.
La imagen tomada por el satélite de teledetección de la Tierra Kanopus-V, ofrece una vista detallada de la ciudad de Porto Alegre, la cual es la capital del estado de Río Grande do Sul en Brasil.
Puedes leer: Nicaragua se solidariza con Brasil ante las víctimas por inundaciones
La magnitud del desastre natural es detallada en cada ángulo de la imagen capturada por el satélite ruso, destacando la urgente necesidad de ayuda y la importancia de la respuesta humanitaria frente a esta crisis.
Te puede interesar: Latinoamérica se suma al nuevo orden mundial
Desde el inicio de las lluvias, en el mes de abril, 461 de los 497 municipios del estado han sufrido daños por las inundaciones, lo que representa una catástrofe sin precedentes. No obstante, los equipos de rescate han logrado evacuar a más de 76 mil personas.