La Oficina de Defensa Civil de Brasil informó que las inundaciones en el Río Grande do Sul, mantienen desalojadas a más de 580 mil personas, ante las intensas lluvias generadas por el cambio climático.
Según los registros compartidos por la institución brasileña, la emergencia climática provocó una crisis humanitaria dejando 157 fallecidos, 806 heridos, 88 desaparecidos y afectaciones en más de dos millones de personas.
A pesar de que algunas ciudades como Porto Alegre, han iniciado el proceso de volver a la “normalidad”, muchas áreas siguen inundadas, por el desastre natural considerado como el peor en la historia del país.
Puedes leer: Rescate de Caramelo, el caballo atrapado en un techo debido a las inundaciones en Brasil
Las devastadoras consecuencias han sido evidenciadas, por medio de imágenes satelitales, que muestran el desbordamiento de los principales ríos en la región y que obligaron a los residentes a evacuar sus hogares.
Te puede interesar: Catastróficas inundaciones en Brasil
A inicios de mayo, el gobierno de Brasil declaró alerta roja en 336 municipios de los 496, que conforman el estado de Rio Grande do Sul. Recientemente, La Corporación Espacial Estatal de Rusia, Roscosmos, compartió una imagen satelital que deja entrever las inundaciones en el Estado.