Fuertes lluvias azotaron el Valle de México, provocando inundaciones y caos vial en diversas zonas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
Las precipitaciones también afectaron el servicio del Metro de la CDMX, donde algunas líneas se vieron obligadas a suspender operaciones en parte de sus recorridos.
Las autoridades informaron que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Este fenómeno impactará principalmente al centro del país, creando un panorama complicado para los próximos días.
Asimismo, según reportes locales, Chimalhuacán es uno de los municipios más afectados, con varias avenidas, incluyendo las cercanas al palacio municipal, inundadas debido a las lluvias.
Puedes leer: Nueva alerta en México ante ciclón Beryl
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes lluvias en varios estados del país, incluyendo Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, CDMX, Edomex, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
El último informe del SMN indicó que en los próximos días se esperan lluvias superiores a 250 milímetros en el estado de Veracruz.
Te puede interesar: Preocupante pronósticos de huracanes en 2024
El 20 de junio, la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada en el océano Atlántico, tocó tierra en las costas del estado de Tamaulipas. Su paso causó lluvias torrenciales en el noroeste, norte, noreste, oeste y sureste de México, resultando en la muerte de al menos cuatro personas en el estado de Nuevo León.